lunes, 26 de julio de 2010

LA EDUCACION

LA EDUCACION ES IMPORTANTE:
Resulta muy difícil, pues, identificar los elementos mas notables que la Educación (a la cual le adicionamos como relación necesaria la Cultura, la Ciencia y la Tecnología).La educación es factor vital para el desarrollo y la consolidación de la democracia (idea de la gobernabilidad y la ciudadanía).

EL APORTE DE UNA NUEVA VISIÓN, YA EN EL SIGLO XXI


Se postulan ideas generales de orden educativo que están hoy día en el tapete de la discusión y frente a las cuales debemos seguir reflexionando de una manera abierta, pero sistemática
Porque considero, en primer lugar, que realizar ese acto de educar está al alcance de cualquier persona, no solo docentes. Por otro lado, es un acto que no se realiza por casualidad, sino que conlleva una intencionalidad. Por eso es necesario ANIMARSE.
Un punto de reflexión pendiente es, justamente, por qué es importante la educación, en especial la educación formal, aunque puede aplicarse a la informal y a la no formal. A continuación, les presento el tema de reflexión .
¿Por qué es importe la educacion ?
• Porque en la actualidad es importante contar con un bagaje de conocimientos que sirvan de "marco" o "soporte" a los nuevos que se producen a un ritmo aceleradísimo, ya sea en el aspecto cultural, científico-tecnológico, político, social, etc.
• Porque las personas necesitan adquirir habilidades sociales para poder insertarse en una sociedad compleja y cambiante como la actual, marcada por la violencia, la discriminación, la opresión y la injusticia, a nivel mundial.
• Porque las cambiantes condiciones sociales, políticas y económicas no solo inciden en los nuevos empleos sino en las formas en que las personas pueden reconvertir sus habilidades laborales para adaptarse a las nuevas cualidades requeridas por el mundo laboral.
• Porque la gran cantidad de conocimiento producido sumados a los ya mencionados cambios sociales hacen que las familias requieran de otros agentes que complementen de forma efectiva su derecho y deber de educar a sus nuevos integrantes de modo de poder insertarse efectivamente en la sociedad, en las actuales y futuras condiciones.
• Porque se hace necesario que las personas realicen una hábil gestión de su propio conocimiento y del conocimiento producido en las redes sociales que integran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario