lunes, 26 de julio de 2010

LOS DONES DE LOS MAESTROS

A LOS MAESTROS CON AMOR
Cuando DIOS otorgo sus dones a los maestros, se inspiro en una gota de agua cristalina.
Al estar observando la gota un rayo de luz la cruzo, descomponiéndola en colores, con las cuales se inspiró para dar los siguientes dones.

1-¿Al ver el MORADO pensó; cuanta sabiduría deben tener los maestros?.No solo conocimiento si no para saber cómo tratar día a día sus alumnos sabiendo que son como una placa de cemento, que quedan marcados con todo lo que les den y otorgo el primer don:

2-Con la ROSA pensó en la PACIENCIA para la entrega que se necesita en cada clase, habrá días fáciles, sin embargo para perseverar en los días difíciles el maestro necesita este recurso indispensable.

3-El ROJO: Lo utilizo para presentar la pasión con la que el maestro se entrega diariamente al alumno que recibe cada año. La pasión por la enseñanza están intensa que no había sido mejor representada.

5-Al ver el NARANJA: pensó, que el maestro no podía quedarse sin creatividad y entusiasmo para transmitirlos en cada clase…incluso en cada examen.
6-el color AMARILLO: brilla tanto como la alegría que Dios quiso inspirarles a los maestros .Porque sabe que de su mano saldrán adelante aquellos alumnos que quieren de un esfuerzo extra ¡Cuánto regocijo se recibe al saber que sacasteis adelante a un niño!
7-con el VERDE: se inspiró para otorgar el don de crecimiento de espíritu y de mente .un crecimiento que acompaña tanto al maestro como al alumno.

8-Tan ocupado estaba DIOS pensando en los dones del maestro y creándolos con tanto amor, que de pronto se dio cuenta que la noche había caído.

9-El NEGRO: de la noche lo hizo pensar en que todavía crear algo para ayudar al maestro a encontrar fuerzas para encarar las pruebas y temores que pudiera enfrentar.

10-Una fuerza que no lo permitiera desfallecer y que lo ayudara a pensar que aun cuando este más oscuro en la noche, hay algo que brilla…
-Una estrella lo inspiro en el ultimo pero tan importante ¡DON EL AMOR!
Habiendo terminado, DIOS se retiro a descansar sabiendo que había otorgado dones tan especiales que son los maestro.

4 comentarios: